lunes, 27 de abril de 2015

Monchi o el ingenio al servicio de la reinvención

Habrá quien le llame casualidad, suerte, aquello de la flor en salva sea la parte, lo que desde comienzos del presente siglo XXI está haciendo este Sevilla Fútbol Club. Yo le llamo inteligencia.
Sea como fuere, lo que nuestro Club lleva hecho y demostrado en estos tres últimos lustros supera en mucho a lo que otros, con muchísimo más capital, han sido capaces.
Y no es sólo la consecución de títulos que, por supuesto, también. Es la forma de llegar a ellos o de mantenerse en la pelea por los mismos tras ese continuo deshacerse y volver a montarse, a rehacerse de cada fin e inicio de temporada.
Ya saben a qué me  refiero. El Sevilla Fútbol Club ha ido comprando y vendiendo jugadores que cuando llegaban parecían imprescindibles y al poco de iniciar una nueva Liga ya poco se les echaba en falta ante el resultado de sus sustitutos.
Y todo ello tiene un nombre: Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”. El y sus ayudantes en cada momento, pero el siempre por delante, ha mostrado la forma de ir siempre por delante cada temporada pensando en la siguiente o en las siguientes.
¿Ejemplos? Rakitic se me ocurre como el más cercano, quien tras un primer año poco lustroso, se hace al siguiente con la capitanía en el vestuario y el mando cara a las gradas (“Es nuestro Estadio, es nuestra Ciudad”…). Se fue el croata y el SFC siguió adelante al paso que todos ya conocemos.
¿Recordáis cómo debutó un tal Dani Alves? Yo, en la grada, le escuche gritarle ¡“payaso”! A día de hoy creo que es uno, si no el que más, títulos tiene en sus vitrinas.
Ellos fueron el producto de la confianza de unos técnicos que saben lo que ven, pero sobre todo que demuestran amar aquello para lo que trabajan, de lo contrario, hace ya tiempo que no estarían por aquí.
Con seguridad, quienes me leéis pondríais multitud de nombres más en vuestros comentarios, o recordaréis a gentes como Victor Orta y mil de esos llamado “ojeadores” al servicio del SFC que acabaron asesorando a nuestro Tricampeón (a día de hoy) sobre éste o aquel nombre.
Creo que es suficiente con ver lo que está ocurriendo desde hace más de 30 jornadas en nuestro Estadio, para volver a quitarse el sombrero y despedirnos con la tranquilidad de saber que mientras le dejen estaremos en las mejores y más fieles manos que pudo caer el Sevilla Fútbol Club. Su inteligencia, su sentido de la lealtad y servicio al Club y su profundísimo sevillismo tiene lo que tiene, esto es, que desde hace tantos años, venga quien venga, sigamos estando donde estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela