sábado, 11 de octubre de 2014

SFC, 125 años

125 años de historia tiene mi club, mi equipo, la institución que es orgullo de Andalucía, emblema de España en Europa, una pica en el Planeta para el mundo del fútbol. Y no porque lo diga yo, no porque me ciegue un pasión que me ciega desde mi nacimiento. Esto es así porque lo dicen los que saben de esto de la historia. Esos que además de saberlo lo han demostrado. 
Documento a documento, miles de kilómetros recorridos en busca de pruebas, de indicios, de verdades que asienten una verdad que a muchos duele, molesta, les reconcome por dentro, les pone negros, hasta más allá del ébano, pensar que el SFC, otra vez el SFC, llama a la puerta reclamando condiciones legítimas, exclusivas, únicamente achacables a quien es quien es, el primero de los primeros en el fútbol de la Península Ibérica, quizá de toda Europa tras las Islas Británicas. 
Y en esto ha de ponerse las baterías el Consejo de Administración de mi SFC, porque el 25-E ya está aquí y las pruebas, más que evidentes, están en manos de quienes deben dar fe del hecho y derecho que reclamamos: somos el SFC, el primer club de la historia del fútbol español. 
Esa es la verdad y, de no reconocerla, el daño histórico que se haga a la institución que hoy preside D. José Castro será, como mínimo, insolventable. 
El sevillismo, porque lo sabemos, lo reclamamos: Honor al fundador del fútbol continental europeo. Reconocimiento de que todo comenzó aquí, el primer balón, el primer escudo, la primera bandera, la primera afición, el primer gol, la primera alegría, esa, todo ello, vino a coincidir bajo unas mismas siglas: SFC, respondiendo a un sólo nombre, Sevilla Fútbol Club. Señor Presidente, es nuestra hora, es nuestra historia, es, sencilla y llanamente, la pura verdad: el Sevilla Fútbol Club es el origen e inicio del fútbol español y europeos. 
Anúncienoslo, oficialmente, YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela