sábado, 16 de agosto de 2014

Paciencia amigos, paciencia



Sí, ya sé que es mucho pedir. Que los sevillistas eso no sabemos lo que significa, que queremos que nos lo den todo hecho porque nosotros sabemos más que nadie de todo esto, aunque después nos importe un pito que el responsable de turno nos calle la boca a base de titulazos europeos y/o nacionales.

Pero, por favor, paciencia. Mirad lo que pasó en temporadas previas desde el año 2000,  mes arriba mes abajo. Todo lo que exigimos llegó, con más o menos continuidad, pero fue llegando: UEFA´s, copas del Rey, presencias en Europa, reconocimientos internacionales y nacionales, Club saneado… Todo, absolutamente todo, llegó y se viene manteniendo.

Hemos superado adversidades de toda índole, desde descensos administrativos que el sevillismo evitó, hasta ingresos carcelarios por motivos ajenos al propio SFC que no consiguieron más que hacernos más fuertes.

De aquí se han ido jugadores que llegaron siendo nadie y sin los que nos pareció que nos hundiríamos, desde Reyes en sus mejores momentos hasta las salidas de Navas y Negredo, y flotamos como majestuosos como el Bribón en sus tiempos. Este año se fue Rakitic, ¿y qué?

Paciencia, por favor, paciencia.

A mí también se me fue la mano la Liga pasada, y pedí perdón. Para mí, pues, también la pido.

Todo se está fraguando hoy, en este verano raro en el que, creo que todos coincidimos, el SFC anda como perdido, como desmotivado sobre el césped, y trayendo a casa unos resultados que nos parecen escasos para lo que se nos “vende”.

Y, sin embargo, reitero, todo se está haciendo como siempre, por más que alguno, con blog o sin blog, esté echando de menos mayor premura en la actuación, mayor rapidez en los fichajes, cuando todos sabemos que nunca las prisas fueron buenas. Más aún, teniendo a quien tenemos a los mandos de nuestra dirección deportiva.

Tranquilidad amigos/hermanos, somos el SFC, ese club que raramente no sorprende a todos presentando sobre el césped a quien nadie esperaba, y que termina elevado a la categoría del fútbol sevillista y, reiterándose cada año lo mismo, viene cualquier Barça o Madrid de la vida, saca la cartera con el dinero que nos pertenece a los demás, y se lo lleva, por más que en sus filas termine resultando un Canales o un Illarramendi más de tantos, especialmente en el club de los 694 millones de Euros de deuda a Hacienda, también nombrado como el Real Madrid del “¡¡hazle cosas!!” ya conocido.

Paciencia amigos, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán debería aprender de sí mismo, callar y dejar hacer, porque todos sabemos que aquí se saben hacer las cosas, por más que todos sepamos demasiad...

2 comentarios:

  1. PAZ Y CIENCIA,ya lo dijo un sabio que ahora no recuerdo su nombre,lo que no quita que esta afición sea de las mas exigentes a la vez que fieles a su equipo y a su sentimiento mas profundo,te mando un fuerte abrazo y me tomo una rubia de culo frio a tu salud hermano,glub,glub,glub, ahhhhhhhhhhh ¡que rica!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Loterias y Quiniela