viernes, 29 de agosto de 2014

El chiringuito de Flo

¿Cuánto genera el Manchester United y cuál es el reparto televisivo en el Reino Unido? 
Me lo pregunto porque, al informarme, la deducción tiene fácil respuesta: lo de Florentino no tiene más base que la de la prepotencia, esa  que siempre acompaña a quienes  roban mientras amenazan a aquellos que no tienen con qué defenderse.
 
A programas como El chiringuito les importa un pito nuestra Liga, tan sólo quieren y saben recordarnos cada noche lo fuertes que son Real Madrid y F.C. Barcelona, especialmente el equipo de Flo. Eso sí, sin decir ni mu de que esa fortaleza está asentada sobre el dinero que nos deben a todos los españoles a través de Hacienda, y sobre el dinero que evitan que llegue al resto clubes de esta #LigadeM***** con un reparto televisivo absolutamente injusto desde que el mismo momento que fue instaurado.
 
Está Liga va a seguir como hasta hoy y por muchos años, aunque en algún momento alguien anunciase que el reparto será otro desde no sé qué fecha. No lo consentirán. El hedor que exhala la podredumbre de la sumisión, el asqueroso servilismo a favor siempre de los mismos por quienes se venden por dos duros mal contados, arraigó en exceso en estos años, y harán lo posible para que los de siempre sigan siendo los de siempre, y aquí no se mueva un varal.
 
Después nos volverán a vender no sé qué historia de una Liga maravillosa, en la que los dos primeros de siempre proseguirán su consecución de títulos sin rival, porque los demás se mantendrán en su función de comparsas y, muy de tarde en tarde, se les permite acceder a formar un trío, mientras el resto se pelean por un cachito de pan y quedar tercero o cuarto, o las migajas de una Europa League que, para medios y programas como el aludido, tiene el valor que tiene en vista del tiempo que les dedican en su programación.
 
Hay que vender a Ronaldo por huevos, por más que ya esté más que amortizado. Sin embargo, de recordar más tiempo del debido a clubes como a Real Sociedad o Villareal, que se acababan de jugar con mejor o peor suerte su continuidad en Europa, nada o casi nada. Y todo esto a nivel nacional. Al menos, son televisiones privadas. ¿Cuántas semanas estarían si eliminasen a los del Bernabeu o a los de Bertomeu de la Champions League?
 
Dicho esto me dirijo al Presidente del Club del que vuelvo a ser abonado, esto es el Sevilla F.C.,  D. José Castro: Hay que enviar a jugar en los estadios de estos dos gigantes a nuestro segundo equipo. ¿Que nos golean? Que nos goleen, o no... La peor goleada será la que reciban los medios que continúan permitiendo esto, el equipo al que le toque recibirnos, y la audiencia que vea que, por fin, alguien hace frente de una puñetera vez a estos para los que la Liga no es más que un escaparate de promoción para que los chinos les compren camisetas.

Los aficionados que me lean, ya sabéis que tipo de clubes son estos que acumulan ligas como el chatarrero (dicho con todo respeto) acumula chismes. A estos hay que recibirles como lo que son (calificarles vosotros) - siempre sin violencia -, y comenzar así a luchar para que el Título de Liga vuelva a tener el prestigio que merece, y deje de ser la excusa perfecta para que los mismos de siempre sigan justificando todo eso que se llevan y no les pertenece.
O comenzamos ya, o esto no acaba nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela