viernes, 27 de septiembre de 2013

Muñiz no (sólo) eres tú... ni por tí


Anoche vi, y hasta escuché, algunos contertulios en esos programas destinados a la mayor gloria de Real Madrid y Barça como son @PUNTOPELOTA y @tikitakatv, porque, parece ser, para eso fueron engendrados.
Y me dio vergüenza un minuto tras otro las intervenciones de unos y otros, incluidos los presentadores.
Sólo se hablaba de si fue o no penalti el puñetero penalti pitado contra el @elchecfoficial; o si fue legal o no el gol de Cala al Barça que el mismo árbitro invalidó. 
Unos más vehementes, otros más pasotas, @cristobalsoria a lo suyo, que es lo nuestro, aunque con algún que otro olvido. Es decir, sólo se hablaba, en esos programas destinados a la mayor gloria de Madrid o Barça, de ver si los puntos que ambos se llevaron inmerecidamente debieron coger el camino que cogieron o no.
Sin embargo nadie, absolutamente nadie, incluido @cristobalsoria, hablaba del daño hecho a Sevilla y a @elchecfoficial. Y no me refiero sólo a los clubes, sino a las ciudades que les prestan su nombre para representarles en esta #LigadeMierda que, dos veces más (y las que quedan), han demostrado el porqué de su condición de #LigadeMierda.
Porque a Elche, más que a Sevilla por el tiempo que los ilicitanos llevan sin ver futbol de Primera División en su ciudad, y más falta les hace, y a nuestra propia Sevilla se nos privó de escuchar hablar durante estas semanas de que allí en la ciudad de los palmerales o aquí en la Ciudad de la Giralda juegan los dos clubes que ante el Planeta hicieron hincar la rodilla a cules y madridistas.
A mí me da igual que fuera Muñiz, no es el único destinado a “la causa”. Sencillamente le tocó a él. Lo que no me da igual es la promoción que de ambas ciudades se ha perdido (el fútbol también, y muy considerablemente hoy, está día destinado a eso), porque había que favorecer a “las cuevas de Alí Babá” de siempre (no sé si la central es Madrid y su sucursal Barcelona, o al contrario), pero ahí están.
Con todo, si a Muñiz se le quería castigar, no le manden a “la nevera”; envíenle a arbitrar en Regional, cobrando lo que en esas categorías se cobra, y con la seguridad que en esas categorías se dispone. Para que recuerde por dónde pasó, y para que no se ”enfríe” demasiado…
La cuestión es con qué mentalidad y predisposición el resto de clubes se van/deben a enfrentar a Madrid o Barça en adelante, si tarde o temprano sonará un silbato que impedirá que ocurra lo que no interese a los del Bernabéu o a los del Campo Nuevo de Barcelona.
Por mí, en la vuelta, y aunque sea en casa, que salga nuestro filial (y en cada estadio el del que les reciba o visite). Para qué desgastar a quienes, por mucho que peleen, no van a conseguir más que el irrespetuoso guantazo del mandado de turno, para que ni Madrid ni Barça pierdan la oportunidad de repartirse la Liga… bueno otra Liga más (y van…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela