viernes, 27 de septiembre de 2013

Lo que nos espera. Lo que tenemos

Real Sociedad, Almería, Valladolid, y Osasuna por ese orden nos esperan las próximas jornadas. Rivales temibles y no es ironía ni cachondeo. Salvo los vascos, que han conformado en dos años un equipazo que les tiene peleando en la primera competición europea, los demás equipos son de esos que en las primeras vueltas salen a matarse para en la segunda recoger frutos y tratar de salvarse (a veces sale, a veces no). Y esos equipos que salen a matarse, ya nos la han jugado más de una vez y de dos.
Y la serie de equipos que relaciono tienen la importancia, si jugamos a ello, es decir, a ganar, de podernos servir para crearnos ese colchón de puntos que no convierta el que vendra tras ellos, el Real Madrid (de Elche, v.g.), en un partido en el que tengamos que vernos a ganar sí o sí con todo lo que ello supone, esto es, que no y más en el escenario actual del fútbol español ayudando a los de la Capital de España y a los de la Capital de la Comunidad Autónoma Catalana.
Por eso so tan importantes los encuentros ante los al principio referidos.
El SFC parece que comienza a reaccionar. De hecho en Barcelona se hicieron muchas cosas bien, y hasta se debió ganar. Algunos jugadores estan de vuelta de sus lesiones (Fazio, Carriço, Pareja... ¿quién quita ahora a Cala?). Rakitic está que se sale, Marin debe acordarse que los otros de blanco no son espectadores que se han saltado al terreno de juego, son sus compañeros y esperan  que de vez en cuando es pase el balón, pero el rubio, bajito y soltero de Marko es muy, muy bueno. Jairo le coge el aire a la Primera División, y a Rusescu deben permitirle que se deje ver por algún césped a demostrar lo que estoy seguro que vale y costó. Gameiro y Bacca están por la labor. Coke es el que muchos esperabamos aunque pueda hacer a veces más, y Alberto como Cala, Varas,  quiere demostrar que es esa parte de la plantilla que está ahí para demostrar que el escudo ese que todos comparte está ahí para matarse por él.
Nos queda esperar a ver qué tal regresan Machín, Cherishev (si se escribe así), Perotti y Reyes. Ojo, todos de banda, esos dos pasillos por donde ha llegado años atras tanta gloria en blanco y rojo.
De momento, a por la Real Sociedad en una Anoeta que anda con la confianza por las nubes, y que debe encontrarse con un SFC con los pies muy bien plantaditos en su suelo. 
¡¡¡A por ellos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela