martes, 14 de agosto de 2012

Amarás SIEMPRE a tus colores

El próximo sábado empieza todo lo que allá, cuando comience Junio, alcanzará su fin: la Liga BBVA 2012/13.
Y habrá que ver este sábado cómo se desarrolla esa otra liga que no interesa a nadie que prosiga, y que se ha establecido entre DN (Del Nido en twitter) y Los Biris.
Estuve en el Trofeo Antonio Puerta, quien se retorcería en su palco del tercer anillo, viendo lo que tuvo que ver semejante día entre las posiciones de unos y la actitud de otros.
Y parece que para una parte fue suficiente para retranquear su posición, y decidirse a rectificar en cierta medida, mientras a los otros no les sirvió más que para arrogarse esa parte de razón que en estos asuntos debe quedar a un lado para que el entete sea posible entre ambos, y en beneficio de ese TODO que se llama Sevilla F.C.
El próximo sábado, pues, será el día de volver a medir la temperatura de todo. De Del Nido respecto a Los Biris; de Los Biris respecto de su actitud con nuestro equipo delante; del resto del sevillismo respecto a Los Biris (las pitadas mutuas entre una parte de la grada y Los Biris no fueron, precisamente, señal de nada bueno), y viceversa, en cuanto al repeto mutuo que se ha de tener, y me refiero a que el equipo no debe pagar con una absoluta falta de predisposición hacia ellos, los recíprocos reproches que mantuvieron en el Estadio (y aún mantienen en las redes), boicoteando los intentos de animar de esa gran parte de la grada, "los comepipas" le llamaron peyorativamente, que sólo pretendían ejercer su función de afición, y no entrar en un "o conmigo o contra mí" que Los Biris presentes en el interior del Estadio reprodujeron en forma de pitidos.
Y tienen razón Los Biris ante semejantes e indignantes medidas tomadas (la jaula, los filtros de acceso, la negativa a vender entradas en la zona, las denigrantes condiciones del interior de Gol Norte...). Pero, ante la cesión de una parte, si tanto es el amor al SFC de cada una de ellas, la otra parte también ha de reposicionarse, esto es, acercarse lo máximo a la que siempre fue su actitud de 5 a 7 de la tarde (de 21 a 23 horas en este caso), y evitar desarmar al equipo de una de sus principales armas en Nervión, sus Biris.
Amarás siempre a tus colores, dice la canción, uno de esos himnos que otros han intentado copiar (sois únicos). Y también dice "y si alguien intenta ofenderlo// esta Peña con él acabará". Hora es de renunciar y acabar con quienes ofendieron el nombre de Los Biris, utilizándolo para la causa de su violencia, "para que vuelva a sonar aquello de...".

4 comentarios:

  1. Como abonado de Grada Baja Gol Norte llamo a todos los que allí estamos a:
    1)exigir a los BIRIS que hagan una limpieza de elementos violentos de su peña,
    2) rebelarse contra este atropello del Consejo que nos ha criminalizado y nos agravia respecto al resto de abonados,
    3)respetar las decisiones del resto del estadio,aunque nos parezcan poco solidarias y carentes de empatía,
    4)No animar y pasar los 90 minutos increpando al Consejo,ya que al estilo Caldas han creado una división según sus derechos entre sevillistas de 2ª(Grada Baja Gol Norte) y de 1ª (resto),
    5)Asociarnos y recoger firmas exigiendo como abonados y algyunos accionistas la retirada TOTAL del paquete de medidas,
    6)Denunciar cualquier molestia que nos cause este abuso vía Libro de Reclamaciones,o a la Policía Local,el mismo día 18 en la puerta del estadio,ya que con esto se provoca,amén de un agravio comparativo,un grave riesgo para los que estaremos confinados en el ghetto insalubre sion acceso a agua y con solo 5 wc portátiles...
    DEL NIDO HAS PERDIDO EL NORTE.
    Guillermo Tinoco Vaillant
    abonado nº8307 y accionista del SEVILLA FC SAD

    ResponderEliminar
  2. Próximo día 22 de Octubre entre las 20:15 y las 21:15 h.,en el murito frente a la puerta 22 y coincidiendo con la previa del Sevilla-Mallorca, se recogerán FIRMAS DE ABONADOS DEL SEVILLA CONTRA LAS MEDIDAS DISCRIMINADORAS ADOPTADAS POR EL CONSEJO EN LA GRADA BAJA DE GOL NORTE.
    Somos Abonados de a pie que no pertenecemos a ningún grupo organizado ni colectivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 538 firmas en el primer día de recogida...Seguiremos en días venideros...

      Eliminar
  3. SEGUNDA FASE DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL ABUSO DEL CONSEJO CON LOS ABONADOS DE GOL NORTE EL JUEVES 1 ENTRE LAS 17:30 Y LAS 18:50 HORAS ENFRENTE DE LA PUERTA 22.

    JUNTOS PODEMOS.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Loterias y Quiniela