lunes, 6 de agosto de 2012

Sr. Presidente, rectifique


He de reconocer mi delnidismo, mi defensa casi a ultranza de la gestión de D. José Mª del Nido como Presidente del Sevilla Futbol Club desde que accedió a su cargo.
Nadie olvida cómo recogió un club desahuciado por muchos, y a dónde lo ha llevado. No se puede olvidar que aquí hubo un momento que no había ni para balones con D. Roberto Alés, y que tras la excelente e impagable labor de D. Roberto, Del Nido aúna todas las voluntades bajo su Presidencia y se plantea una serie de objetivos que sólo un sevillista obsesivo de su talla era capaz de creérselas (él y alguno más de quienes le acompañaron).
Pero las circunstancias han ido derivando en situaciones que a día de hoy son inasumibles para una de esas partes intocables que el propio Del Nido mencionaba: la afición.
Voy al centro de la cuestión: Los Biris.
La afición no asume este escenario cuasi guerracivilista entre dos partes de uno todo que es el SFC, en la que ninguno de ambos, como ya aclaraba en otro post, ninguno tiene toda la razón.
No es asumible esa decisión tajante, unilateral e injusta por excesiva del Club, el Presidente y sus Consejeros, convirtiendo en guetto inaccesible a sus legítimos ocupantes una zona del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán como el Gol Norte, que puede conducir a situaciones realmente surrealistas de un hueco (ya visto antes) en la grada, y de miradas hacia el palco que, en primer lugar, donde van a tener su primer efecto es en el césped, para después desviarse inevitablemente es hacia el Palco, y así jornada a jornada. Decisión que, por extensión, afecta a muchísimos otros que nada tienen que ver con Los Biris y que pagan por igual.
Somos el SFC, y hemos de seguir siéndolo. Hemos de buscar vías cómo sea, dónde sea, para que todo recupere la normalidad que amenaza con estallar, para empezar, en el propio y próximo Trofeo Antonio Puerta, con Los Biris en la calle, y la grada ensayando miradas y calentado músculos para volverse contra la zona noble del Estadio a poco que alguna pata cojee.
Por eso Presidente, yo como sevillista de a pié, le ruego, le exijo que rectifique (no que recule, eso es otra cosa). Que rectifique buscando el diálogo, o aceptando semejante encuentro si es que ya le hubiera sido propuesto por esa otra parte de nosotros (nuestra y  de usted tambien, de todo el sevillismo), que son Los Biris. Porque si eso sucede todos saldremos beneficiados.
Mi propuesta: NO A LA OMERTÀ de unos; NO AL GUETTO; pero también, NO A LA CERRAZÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela