viernes, 17 de agosto de 2012

Del Nido va ganando ¿quién pierde?

Es lo que pienso al ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. 
Del Nido ha llevado la situación del conflicto con los Biris donde quería. Y dónde quería es que Los Biris se mantengan inamovibles en su actitud. El Presidente apostó alto (jaula, filtros hasta para respirar, seguridad privada multiplicada,  instalaciones interiores del Gol Norte de forma aparente,delibteradamente abandonadas y denigrantes, asientos inexistentes de sus socios ocupantes, etc.), para hacer después la rebaja (volver a reponer asientos, vender entradas en la zona, retranquear la jaula para colocar otra distinta más baja hasta que se coloque la ¿definitiva? de metacrilato) y que la otra parte se aviniera a razones. 
Medidas las anteriores, reitero, que también pagaron quienes esto ni les iba ni les venía.
Pero no se movió un varal. Los Biris se mantuvieron inmutables, permanecen firmes en su postura de no acceder al Estadio, y de no facilitar los nombres de los violentos que sirvieran para que, quienes se valen del amparo del Grupo, sean definitivamente apartados del lugar que no les corresponde.
Así llegó su último comunicado, y la decepción de muchos que quieren a Los Biris en el Estadio limpios de la escoría que se empeñan en encubrir, algo en mi humilde opinión que no casa con el sevillismo.
Al menos, eso sí, han pedido que no se boicotee la acción del resto del sevillismo que sí pretenda animar con sus palmas al nuestro equipo.
Sin embargo, como decía, Del Nido queriéndolo, o sin querer, ha recuperado parte del apoyo del sevillismo que, simultaneamente, esperaba un gesto por parte de Los Biris, mientras estos en su comunicado no hacen más que redundar en argumentos como la situación del Presidente con la justicia. Olvidando que la Ley asiste a todos, a ellos también, y que los recursos legales estan para algo, incluido el esquivar la prisión, e incluso las multas dinerarias, mientras las posibilidades de defensa existan (dura lex , sed lex, reconoce la expresión del viejo Derecho romano).
Por eso me pregunto ¿quién está ganando en esta lid a 24 horas del primer partido de Liga? Porque perder, pierde el Sevilla F.C.. 
Yo sigo convencido que ese gesto de Los Biris les haría recuperar confianza y apoyo del sevillismo y, probablemente, la magnanimidad de un Consejo de Administración que en su totalidad, a pesar de todo, no tiene ganas ninguna de ver en el graderío de Los Biris más que el plástico blanco y rojo de los asientos. Pero, sobre todo, porque el Sevilla Fútbol Club, suyo y nuestro, de todos, estaría completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela