sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuestra Liga es toda (II)

Hace unas semanas, en otro post del mismo título, escribía que nuestra Liga no debía resumirse a los partidos con los equipos de nuestro supuesto nivel. El nivel, por lo demás, hay que demostrarlo sobre el césped, los balones no entienden de presupuestos.
Y a partir de esta semana que comienza este mismo lunes, tenemos el sevillismo (afición, jugadores, etc., etc.), la oportunidad de demostrar que queremos que nuestra Liga vuelva a ser toda. Porque a partir del lunes desfilarán ante nuestro SFC toda una serie de otros equipos, de esos que deben servirnos para abrir hueco por detrás y a recortarlo con los de delante. No valen medias tintas. Por aqui deben pasar Valencia, Mallorca, Getafe y Almería. Deben recibirnos en sus respectivos estadios Zaragoza y Villareal, para dos semanas después, vernos las caras con el E.R., tras la visita del Almería.
Creo que es una fase del campeonato que ha de auparnos a los puestos en los que debe asentarse el SFC.
Y esto ni admite a priori discusión, ni han de permitirse pretensiones que no prevean una victoria tras otra para avisar a toda la Liga que el SFC está aqui, y que los guadianas no van con nosotros. Esa fase ya debía estar superada.
Tampoco han de servirnos excusas de lesiones ¿Cuántas tuvo que padecer Manolo Jiménez o Antonio Álvarez y el equipo anduvo 3º o 4º casi siempre? No es esto un aviso ni una crítica, o no sólo, a Gregorio Manzano, sino a todo el sevillismo. Ahora no vale recurrir a un argumento que antes no sirvió. Seamos justos, ahora tampoco debe servir.
Pero vayamos a lo importante, al VCF, al Zaragoza, al Mallorca... en todos ellos hemos de ir de tres en tres, ir reduciendo progresivamente diferencias por arriba y aumentándolas por debajo.
Y para eso no sólo deben estar los jugadores. Esto es asunto de todos, cada uno a su manera, desde su sitio en el Estadio (quien pueda ir), en su Peña, en su casa, en el bar. Así hicimos mucho tiempo, cuando parecíamos escucharnos unos a otros dando casi igual donde nos encontráramos. De ese modo estuvimos arriba. Otra cosa no nos llevará a casi nada.
Por lo que a mí respecta: ¡¡¡VAMOS MI SEVILLA!!! ¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela