miércoles, 22 de julio de 2009

Por si vuelve a surgir "el tema"

Como sera lo más seguro de quién fue primero en Andalucía, creo que lo mejor es volver a los libros, en este caso, a los datos que ofrece quien todo lo organiza desde siempre, es decir, la UEFA.
Porque hay por ahí quien piensa, engañado evidentemente por algún mal informado o cargado de malas intenciones, que no fue el SFC el primero en pisar el terreno de la Copa de Europa, hoy llamada Champions League. Que fue otro equipo de Andalucía el primero en pasearse por Europa, con todo el mérito que eso conlleva y yo no negaré, en la primera competición interclubes del viejo Continente.
Pero no sere yo quien refute semejante argumento, no. Yo sólo soy un sevillista de pueblo al que le gusta cerciorarse antes de escribir y no dejarse llevar por lo primero que escucha. Y en esas estaba cuando hurgando (o webeando) por la red me encontré lo que os presento: la Historia de la Champions League según la propia UEFA. Si lo deseais podéis verlo directamente en el enlace, si no aqui teneis el recorte con lo más importante recuadrado en rojo.


Yo no me invento nada. Lo dice la UEFA: la Copa de Europa de ayer es la misma Champions de hoy que, como señaló, llevó a cabo una evolución y una sustitución, nunca una eliminación del campeonato. En ningún caso, repito, en ningún caso se habla de otro campeonato distinto, siempre de una evolución del de 1955.
Son los datos de la UEFA, reitero, no los míos. Los míos dicen que en 1957/58 mi equipo, el SFC, llegó hasta cuartos de final, aunque nos metieran 10, en la Copa de Europa (sustituida hoy por la UEFA Champions League y que volveremos a jugar de nuevo a partir del próximo 15 o 16 de septiembre), y eso también lo ratifica la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela