jueves, 11 de junio de 2009

¡Que alguien pare esto!

Dicen que Florentino ha fichado hoy a Cristiano Ronaldo, que hace unos días fichó a Kaká y que no piensa parar de fichar craks mundiales de momento.
Y, de momento, lleva gastado en torno a 170 millones de euros, es decir, 30.000 millones de pesetas aproximadamente.
Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, pero ¿hasta dónde piensan llegar?
Sólo con lo que se va a pagar por el portugues se podrían gestionar 7 pueblos como el mío. Sí, siete pueblos con un presupuesto que se acerca a los 16 millones de euros, chispa más o menos. A saber cuántos centros de salud se construirían con semejante cantidad, o cuántas cosas haría nuestro Kanouté en su país con sólo esos 16 millones euros (y, todavía, faltan 80 para el total de sólo uno de los jugadores mencionados).
En lo deportivo, Del Nido podría traerse a ¡¡¡12 Zokorás!!! (la de motivos que iban a tener algunos para inventar reuniones nunca celebradas) y, a saber, cuántos Dani Alves al precio que se pagó en su momento por él.
Con el dinero de Kaká se podrían comprar clubes enteros de Primera y/o de Segunda por lo que piden sus dueños por ellos, y no por lo que otros les quieran dar.
Lo de C. Ronaldo más Kaká (que ya podrían cambiarle el mote al chaval con lo que cuesta) ha sido verdaderamente vergonzoso. Demasiada crisis para que llegue un nota y monte la que ha montado sólo porque tiene dinero (esperemos que no sea lo único que tenga).
¿Cuántas empresas y cuántos puestos de trabajo durante cuántos años no se mantendrían con semejante cantidad de dinero?
En fin, la indignación ofusca la mente con tantos caudales sueltos para pegarles patadas a un puñetero balón.
Y ahora tendrá que ganar Copa, Liga y Champions, si no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela