domingo, 30 de junio de 2013

¿Política de fichajes recuperada?

Al menos eso parece. Tras unos años en los que la retransmisión de fichajes del SFC se realizaba en el más estricto de los directos, este año la dirección deportiva con Monchi (@leonsfdo) como unicéfalo responsable, ya sin Orta y quizá por eso, ha vuelto a hacer  del silencio una de sus estrategias más cuidadas.
Tal es así que nadie esperaba a un tal Marko Marin, de quien ahora todos hablan maravillas pero nadie cayó en Sevilla como su posible destino. De Vitolo algo se oía, sin embargo nadie lo concretaba sobre papel ni pantalla digital. Lo de Jairo ha demostrado ser una exhibición de escapismo por parte del santanderino, toda vez que lo tenían unos atado, y otros amarrado en otro equipo de nuestra misma ciudad hace varias semanas. Y va Jairo, se escapa, revienta unos buenos pocos de titulares (con la consabida puesta en evidencia de la credibilidad de quienes los publicaron), y firma por el SFC... cosas.
De Rusescu nos enteramos todos cuando ya estaba todo hecho con Del Nido en Rumania fimando su pase, y sin que valga decir que ya lo habían adelantado no sé qué medios, porque esos mismos medios dispararon a un bulto hace meses y, claro, algún perdigón tenía que acertar, aunque como ya sabemos, no necesariamente.
Eugeni Valderrama lo dejaremos porque viene para el filial (¿igual que Fazio y Perotti?), y de Pareja si es que llega no hablaremos, no sea que no termine siendo el central que el SFC está buscando, y se esté mirando por otros lares. Arribas, otro caso igual o muy parecido.
Y vamonos que nos vamos con el tralará del vamos a contar mentiras. Porque se pone uno a contrastar, a realizar una simple pregunta donde es debido, y se caen los titulares a pares: Kondogbia no se va a ir al Chelsea a cambio de no sé cuánto y el tal Romeu (los británicos ni si quiera han preguntado. Lo del Madrid sí parece tener más cuerpo pero el SFC no lo quiere vender), y Sergio García jamás ha interesado al SFC.
Ante este panorama, el sevillismo está disfrutando de lo lindo, abriendo webs o periódicos sevillanos (porque se hacen aquí, no por el apoyo que prestan), y que estan sirviendo de cachondeo a toda nuestra afición, que ve como volvemos a aquellos tiempos en los que por aquí se presentaban Drago o Escudé y había que explicarles quiénes eran, de dónde venían y demás cuestiones en la propia presentación de los susodichos. Súmense a estos Alves, Adriano, Maresca... pecatta minuta.
Y a mí todo esto me hace pensar, y creerme, que el ¿Comenzamos de nuevo? va sobrado de interrogaciones, y que a muchos les va a escocer esa involución a los orígenes de aquel SFC de 2003/04 por ejemplo. Lo que vino después lo conocéis de sobra.

1 comentario:

  1. Yo pienso que Monchi se desenvuelve mejor sin Orta que con él, Orta mucha teorica pero no ha demostrado nada, Monchi lo hizo mejor a principio sin él, mi enhorabuena León vamos muy bien.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Loterias y Quiniela