jueves, 3 de enero de 2013

El SFC como excusa NO

15 días de cierre y otros 90000 euros más a pagar por aquello que ocurrió hace unos meses durante el derbi SFC-RBb.
Del Nido no avisaba en balde durante la última Junta de Accionista, nos podían cerrar el Estadio si no se adoptaban medidas, y un requerimiento, el recientemente conocido, estaba en camino. Ahora a trabajar para tratar de justificar lo cometido por otros que no fueron llamados para ningún otro fin que el de animar a nuestro equipo como siempre.
Sin embargo, la concepción del fútbol como excusa para exteriorizar la verdadera identidad de los sujetos que en esas lides se mueven parece haberse destapado definitivamente.
Es decir, a estos que se llaman ultras del club que sea, el fútbol les importa un pimiento (del color que prefieran), y el club que dicen defender, aún menos. ¿Por qué pienso así?
Por tres motivos. Uno, por parapetarse detrás del escudo del club que dicen defender,  para justificar cuantas acciones violentas lleven a cabo blandiendo, en sus distintas formas, emblemas, siglas, reproducciones de nuestro escudo, etc., en semejantes demostraciones de violencia. Dos, por entrar continuamente al trapo de cuantas provocaciones digan recibir de otros grupos de semejantes pensamientos pero distintos colores y; tres, por posicionamientos políticos tan alejados como cercanos por lo que les identifica, todos reivindican su carácter extremista con lo que ello significa, y con todo lo poco que eso tiene que ver con una competición deportiva como, llámese en este caso, el fútbol.
Y en el caso que nos toca, el SFC, ni requiere de comandos pseudoparamilitares que le defiendan de nada, ni es estilo del SFC rebajarse a la bajeza de entrar en provocaciones de quienes pretenden y jamás estarán al nivel del nombre de nuestro Club, ni fue la política precisamente (D. José Luis Gallegos me valga), la vara de medir el sevillismo de nadie. Un sevillismo que, de puertas para dentro, no ha de admitir más colores que el blanco y rojo histórico de nuestras camisetas.
Un sevillismo que quiere a sus Biris de siempre, a esos Biris a quienes su amor por nuestros colores les legitima como a nadie para blandir nuestras banderas, para elevar desde su gargantas nuestro nombre, para hacer vibrar el Barrio de Nervión como sólo ellos saben, si ellos quieren ser Biris y sólo Biris, la voz, el alma, el corazón si así lo prefieren del Sánchez Pizjuán. Pero a esos Biris es a los que queremos.
A los otros, a aquellos que se dejan embaucar por el de enfrente para entrar en su pelea, a aquellos que se olvidan que las normas están para cumplirlas dentro y fuera del Estadio, a aquellos que nos han traído hasta esta situación de hoy, a esos que no sucumben al continuo situar a nuestro SFC en el punto de mira de quienes hoy nos amenazan con el cierre, a esos no les queremos.
Y si esos mismos dicen que una vez les utilizaron, mi rechazo a aquella manipulación interesada. Y a todos mi apoyo si de lo que se trata a partir de ahora es de rectificar y comenzar a remar todos en la misma dirección.
¡¡¡VAMOS MI SEVILLA!!!

1 comentario:

Archivo del blog

Loterias y Quiniela