miércoles, 13 de abril de 2011

Por arriba y por abajo. Cosas del optimismo

No sé qué pasará a final de Liga. Pero sí tengo la impresión que esta Liga la vamos a resolver por arriba y por abajo entre Villareal y SFC, en lo referido a nuestros propios resultados  y en lo tocante a quienes puedan descender y a quienes acaben en Eurpoa League e, incluso, apurando mucho, hasta en el Campeonato de Liga.
Porque esta semana jugamos contra Getafe, al que si ganamos, se lo enviaremos dos semanas después al Villareal con un problemon como al zaragoza le dé por puntuar (en nuestro beneficio) en Villareal este mismo fin de semana.
Yo, no sé si os habréis percatado, soy optimista.
Pero es que, al tiempo que Villareal reciba a Getafe (mirando pa´bajo), nosotros visitaremos Almería que este año sí que se juega algo en nuestra visita, no como el curso pasado. Nada más y nada menos que el descenso.
La semana posterior vendrá a casa el Limitaciones y, especialmente por nuestro bien, tendremos que sentenciar la Liga en favor del Barça ganando a los de Mourinho (7 u 8 de Mayo), quienes pueden recibir la estocada final en Sevilla de perder la Copa en Abril y las semifinales de Champions League el 3 o 4 de Mayo.
Mientras el Villareal, si no quiere perder no sólo su plaza en Champions, sino también en Europa League si se despista, y con la cabeza puesta en una posible final de UEFA (el 18 de Mayo tras enfrentarse en liga al Limitaciones), deberá ganar al Mallorca que se puede ver con posibilidades de Europa League de ganar en El Madrigal.
Entre tanto, nosotros visitaremos tierra navarras y la vieja Easo antes de terminar en casa frente al Espanyol, que a saber qué puede llegar jugándose. El Villareal si la cosa no le ha ido bien, pero tiene plaza asegurada en UEFA sin opción de plaza en Champions League, recibirá a sus vecinos del Hércules a quienes tal vez no pretendan hacerles demasiado daño para que no bajen...
Reitero que soy optimista, y las circusntancias colaterales a la Liga (UEFA especialmente), pueden volver a rediseñar este final de Liga, en el que nuestro principalísimo problema sea la falta de los imprescindibles Navas (probablemente listo para recibir a los del Bernabeu), y Kanoute siempre disponible; aunque con el refresco y el brío que los pilares de la llamada Tejada´s Machine puedan aportar. Ya el año pasado Rodri dejó alguna botella de champang sin descorchar muy lejos de donde el estaba...
Así que muchísimas miradas amantes de sentimientos  ajenos a los que nosotros respondemos van a estar pendientes de Sevilla y Villareal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela