martes, 24 de noviembre de 2009

Lo que el Barça puede ¿perder?

Y van los tios y lo dicen como si ya lo hubiesen ganado. Que no niego yo las posibilidades del Barça en Champions, a pesar de tener un poco difícil el pase esta noche (he dicho un poco) ante el Inter.
Pero, digo yo, nadie ha ganado aún más que lo que lleve conseguido en victorias, empates o por el hecho de haberse clasificado para la fase previa o para la fase de grupos. De ahí que hablar de perder algo que no se tiene es cuando menos tendencioso. Lo raro es que lo digan del Barça y no de su ER de sus entretelas. Sin embargo de eso se encargan en la noticia que enlazan del diario económico que estos shicos ha encontrado.
En la misma como veréis sólo nombran al SFC para decir que ya ha pasado, pero nada de que pueda perder 44 millones de euros, y de momento es el que má cerca está.
En fin os dejo la captura y el texto copiado y pegado directamente de Expansión.com. (A estos últimos les huele el aliento como a los otros, que ya sabemos lo que les gusta lamer).
En unos días os haré una proposición, a ver si entre todos aclaramos una cosilla que tengo en mente. Os dejo con el misterio.
Esto es lo que publica Marca:



Y todo esto lo que escriben en Expansión.com (la pechá de escribir que se han dado para decir que a lo mejor no ven un euro más).

El impacto económico de caer eliminado en la Champions: 44 millones de euros

Publicado el 24-11-2009 , por D.B.

El FC Barcelona podría quedar eliminado hoy de la Champions League si pierde en el Camp Nou frente al Inter de Milán y el Rubin Kazan ruso se impone al Dinamo de Kiev. El Real Madrid lo tiene algo más fácil, aunque tampoco puede dormirse en los laureles. La eliminación apartaría al club blaugrana y al merengue de la batalla por lo que queda del trofeo económico de la Champions: 44,1 millones de euros.
Esta es la cantidad que se embolsará el equipo que consiga alcanzar (y ganar) la final que se disputa el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu, según un estudio realizado por MasterCard con motivo de la última edición de la competición, ganada por el equipo dirigido por Pep Guardiola.
El informe de MasterCard, patrocinador del torneo y de la propia UEFA, calculaba que el Barça había ganado 110 millones de euros gracias a su tercera Copa de Europa.
El estudio incluye tanto los premios en metálico que reciben los equipos a medida que van pasando de ronda, como otros 'intangibles', como los ingresos comerciales, por taquilla o la revalorización de la plantilla gracias a la consecución del título (ver cuadro).
Los expertos coinciden en el impacto negativo que para la economía de los grandes clubes europeos tiene una eliminación prematura en la máximo competición del fútbol europeo.
"Todos los grandes clubes presupuestan superar al menos la primera ronda, e incluso algunos cuentan con alcanzar los cuartos de final", explica a 'The Wall Street Journal' Keith Edelman, ex directivo de uno de los clásicos del torneo, el Arsenal de Londres.
El club presidido por Joan Laporta no es el único gran club que puede quedar eliminado hoy. También se trata de una posibilidad muy real para el Bayern de Múnich y el Liverpool.
El caso del club entrenado por Rafa Benítez es un claro reflejo de la importancia de la Champions. Con una trayectoria errática en la Liga inglesa, el Liverpool ha sostenido su prestigio en las últimas temporadas gracias a su actuación en la máximo competición continental. El año pasado arrasó al Real Madrid en octavos de final y se embolsó un total de 13,3 millones de libras sólo con llegar a los cuartos de final.
Morbo
Estadísticamente es muy complicado que el Barça caiga eliminado en la ronda de grupos. El único campeón de la Champions que no ha superado esta fase en la edición posterior a su victoria ha sido el Olympique de Marsella, apartado de la competición por un escándalo de sobornos protagonizado por su presidente y propietario, Bernard Tapie.
Para añadir morbo al Barcelona-Inter de hoy, el partido supondrá el reencuentro de Samuel Eto'o con el Camp Nou tras su tormentosa salida del club este verano. Por si esto fuera poco, el encuentro también contará con el aliciente de la presencia de José Mourinho en el banquillo visitante y de Luis Figo, ex jugador de Barça y Real Madrid, en el palco.
Equipos españoles
El Barça es el equipo español que más complicado tiene su pase a los octavos de final, pero depende de sí mismo para clasificarse.
El Real Madrid juega mañana en el Bernabéu frente al Zúrich. Una victoria de los blancos encarrilaría una clasificación que ya ha conseguido matemáticamente el Sevilla y que no es posible para el Atlético de Madrid, que se disputará con el Apoel de Nicosia la tercera plaza de su grupo que da acceso a la Europa League (antigua Copa de la UEFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela