viernes, 21 de agosto de 2009

Liga de fútbol con Mundial al fondo...

... o Liga de los nervios, como querais. Porque la Liga que comienza en un rato "malcontao" tiene para justificar muchas cosas (millones de euros) y un buen motivo para justificarse: El Mundial de Sudafrica.
Dejando a un lado al equipo de Florentino y al de Laporta, quedémosnos con lo que nos importa (perdón por el pareado): El Sevilla FC. Con un presupuesto que ronda los 120 millones de euros, ha efectuado la mayor inversión en un solo jugador de toda su historia, y ahí comienza todo.
Porque el Consejo de Administración se ha lanzado a la aventura de un gasto que a todos nos ha ilusionado (bueno a casi todos, siempre hay alguien reticiente a estas cosas). Y ese gasto hay que amortizarlo. ¿Problema? El de siempre: ¿quien juega Luis Fa o Negredo? ¿El que esté mejor o el que haga más falta? Supongo que lo primero.

El mister por su parte ha declarado su parte de protagonismo en este fichaje: era un deseo personal de Jiménez que Negredo llegase ayer a Santa Justa para quedarse, al menos un añito (recordemos que existe clausula de recompra) en el SFC. Y Jiménez querrá que juegue. Volvemos a lo anterior: Luis Fa hasta qué punto se mostrará comprensivo con la nueva situación sabiéndose el 9 de Brasil y con Johanesburgo esperando... Porque Negredo también querrá ser uno de los elegidos por el simpático(?) Del Bosque, digo yo, y aunque a mí no me hagan ni puñetera gracia las convocatorias de jugadores sevillistas por sus selecciones.
Y el resto de delanteros ¿pelearán en balde por un puesto? Hablamos recuerdo, de Koné, Alfaro, Chevantón, quienes mientras permanezcan aquí algo querran hacer ¿no?
De la afición ponerse a hablar es prácticamente sumergirse en un proyecto de tesis doctoral (tesina se llamaba antes, si la memoria no me falla en exceso). Con toda seguridad ya haya quien se pregunte por qué anoche no marcó Negredo (Santa Justa es una Estación de Ferrocarril, no un Estadio de fútbol ¿ok?). Y eso sin entrar a hablar de Zokora, Sergio Sánchez, etc., etc..
La presión a todos los niveles va a ser bestial y nos va tocar contrarrestarla a los mismos que debemos no provocarla.
Este año con un Mundial de fondo, nosotros nos jugamos demasiado. Para empezar repetir la hombrada del año pasado cuando por todo objetivo (que ya era bestial para lo que otros años nos habíamos planteado) pretendiamos quedar cuartos/as (lo del as va dedicado a todas las sevillistas, que en esto de animar ellas jamas se quedan atrás. Olé vosotras). Este año, como mínimo, volver a ser terceros a juego con el presupuesto. Como dicen algunos medios, pelearle la Liga a RM y Barça, y llegar lo más lejos posible en Champions y Copa del Rey. La obligación de ganarlo todo después del gasto del tricampeón y del equipo de CR9 (¡¡qué horterada!!), es ellos. La del SFC estar ahí por si ellos fallan, y la del sevillismo, la de estar siempre ahí, como siempre, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela