miércoles, 6 de mayo de 2009

Y si Jiménez sigue, qué

Parece haber dado a entender que se va cuando esta Liga acabe. O, al menos, es lo que dicen que ha dicho, los que dicen tantas cosas y "fichan" y "desfichan" a tantos en tantos sitios.
Por mí que siga muchos años, porque a mí me gusta la gente leal, de la casa, de esos que miran nuestro escudo y mientras más viejos son, más chirivitas les hacen los ojos cuando lo miran.
Entrenadores tenemos muchos, sobre todo en la grada. De esos que se quejan de alineaciones antes de que todo comience, y si aciertan "ya lo dije yo", y si no aciertan orejitas gachas y a esperar una nueva oportunidad.
No ha sido ninguno de esos quien nos puso terceros hace ya mucho, y con el colchón más o menos ancho ahí nos ha mantenido. Callando, aguantando, sabiendo que va en el sueldo el soportar los vaivenes de la opinión sevillista, según se acople o no la imagen de nuestro equipo a lo que los entrenadores de la grada esperan de nuestro equipo.
Ha sido Manolo Jiménez el que se ha dedicado a llevar a nuestro equipo al objetivo de principio, entrar en Champions, unas veces con mayor holgura en diferencia de puntos con cuarto, quinto, sexto, etc..., y otras veces con la diferencia menguada por los avatares de esta Liga que este año, en cuanto a calendario, se presentó como se presentó, con un calendario que tiró del ciclismo para expresar la dificultad de 4 enfrenamientos seguidos con los de arriba, y con la archinegativa situación que se encontró nuestro equipo de verse privado de muchos (y cuando digo muchos, digo hasta 12) de nuestros futbolistas rotos durante una fase del campeonato lo que nos ha lastrado cualitativa y cuantitativamente durante toda la Liga. Porque, ¿acaso, si hubiesemos tenido a toda nuestra delantera en condiciones hoy no estaría mucho mejor LuisFa o el propio Kanouté (aunque lo de este último es de monumento en Nervión)? Hoy Cheva y Acosta continúan "rotos".
Y, a pesar de eso y de muchos de nosotros, Jiménez, sí Jiménez es quien nos ha tenido,mantenido y nos sigue teniendo y manteniendo ahí arriba, terceros (sin Alves, Poulsen ni Keyta).
Tal vez se trate de cambiar de filosofía en nuestra forma de entender el fútbol. Quizá sea esa la estrategia de M. Jiménez, y si no lo es nadie puede decirle que no ha acertado. El Sevilla FC es tercero (hasta ser cuarto se puede permitir y de nada deberíamos quejarnos). El objetivo sólo espera la flecha que acredite que nuestro equipo ha conseguido lo que pretendía. Y, entonces, qué hacemos. ¿Quién nos asegura que otro lo hubiese hecho mejor?

De futuribles están llenas la bocas de muchos que en ningún lugar constan ni aparecen. De hechos concretos existe una clasificación que avala que Manolo Jiménez debe seguir siendo el entrenador del Sevilla FC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela