domingo, 24 de mayo de 2009

Vuelve la Champions League (sin renunciar a nada)

Pero con los pies en la tierra, ya sabemos que seremos terceros en esta Liga (hasta ahí llegamos hace ya no recuerdo cuantas semanas con Jiménez), y que la campaña que viene nos esperan los mejores de Europa.
Con todo, ¿qué creo que debemos esperar el sevillismo de la próxima participación en Champions League? Sin renunciar a nada (y lo subrayo para evitar equívocos), entiendo que el Sevilla F.C. no debe plantearse objetivos que, por presupuesto y plantilla, se presentan en un
principio inasequibles. Llámese inasequible a conseguir dicho Título o llegar a la Final. Aunque, según el discurrir de la competición, reitero, no hay que renunciar a nada. Lo que sí debe primar es el sentido de eso que tanto nos ha servido, sobre todo al Consejo de Administración, en estos últimos años: confianza y paciencia. Porque el Sevilla FC sabe que lucha contra presupuestos y plantillas que sí deben pretender las más altas cotas en la primera competición europea: hablo de Chelsea, de Manchester United, de Liverpool, de Inter de Milán (o de nuestros amigos del Milán AC cuando vuelvan). Hablo del R. Madrid o del Barça. Esto es, hablo de cifras astronómicas por las que un adiós imprevisto de dicha competición antes de tiempo supone una verdadera catástrofe. Porque todos estos equipos, tal vez con la excepción de Chelsea, tienen unos antecedentes europeos que les obligan a ello, además de la señalada condición de archimillonarios presupuestos. Sin embargo, nuestro Sevilla FC es ahora cuando comienza a “ver las estrellas”. Es ahora cuando empieza a apuntar en su contabilidad un presupuesto importante y números de ingresos procedentes de distintos lugares del Planeta que, con el paso del tiempo, pueden dar lugar a un nuevo salto de calidad, que obligue a proponerse metas que en la actualidad deban continuar ligadas a nuestros mejores deseos, y al “sin renunciar a nada” que más arriba aludía. Y también es ahora cuando el Consejo debe plantearse el momento en que realizar fichajes, de esos que llaman clase A, para ver hasta dónde se llega futbolísticamente hablando.
Asimismo, toca asentar las infraestructuras para poder relanzarlas llegado el momento, y seguir, quizá, definiendo un organigrama, recientemente retocado, en pro de lo que todos queremos: un Sevilla FC siempre presente entre los mejores; quebradero de cabeza para bien de unos y para mal de otros, deportivamente hablando, y para envidia del de allá y del de acullá. Un Sevilla FC capaz de hacerse a sí mismo, sin dar nunca la impresión de ser propiedad de nadie y de ser de todos a un mismo tiempo. Orgullo de Sevilla, de Andalucía y de España, le pese a quien le pese, y ejemplo de institución deportiva europea en cualquier caso. Después, poquito a poco, deben llegar solas las nuevas exigencias.
Así llegaron las dos UEFAS y así puede llegar todo.
Paciencia Europa… esto va para largo.
¡¡¡Viva el Sevilla FC!!!

1 comentario:

  1. Y no hay que olvidar que si nos va bien en Champions y llegamos por ejemplo, como el Villarreal, al cuartos de final, algunos puntos se nos irán en liga y seguramente tendremos algún lesionado más de la cuenta. Sobre fichajes de "clase A", ojo con los topes salariales. Nada de locuras. Y por favor, basta ya de tanta crítica destructiva que parece haber "anidado" en algunos (no tantos) sevillistas. Todos queremos mucho a nuestro Sevilla (para nosotros es el mejor) pero todos sabemos que aun queda trecho para tener un currículum a la altura de los grandes europeos. A algunos les pido un poquito de cordura... será posible??

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Loterias y Quiniela