martes, 15 de enero de 2013

#TreguaSíoSí

La llegada de Unai Emery al SFC parece haber calado en el sevillismo a poco de que el de Hondarribía apareciese por la Ciudad Deportiva. Y esa aparición parece igualmente haber supuesto el bálsamo, quizá un poco tarde, que el propio sevillismo esperaba.
Demasiada tensión en la grada, en la calle, en el palco, en los distintos foros donde la afición sevillista se expresa.
Ahora con Unai en el banquillo, yo que he puesto a caer de un burro a ambas partes en conflicto, me permito como sevillista, desde este humilde blog, solicitar una tregua hasta final de esta Liga que se nos va a hacer demasiado larga.
Pido un ejercicio de responsabilidad que llame a la unión y  generosidad de todos, dejando para mañana, para  cuando llegue la caló, lo que hoy sí puede esperar por el bien de todos, como es el arreglo de lo que ha supuesto la mayor situacion de crisis Club-Aficion de nuestra historia. 
Generosidad de unos y de otros. De unos rebajando las exigencias, de otros aceptando lo que no quede más remedio que aceptar, porque la amenaza de cierre está sobre la mesa. 
 De unión de todos en un ejercicio de responsabilidad recíproca, que haga reflexionar a quienes plantean nuestro destierro temporal, de lo innecesario de semejante medida contra un Club y una afición que rectifica concientes TODOS que esto es fútbol y sólo fútbol.
Pido a Los Biris que acaten lo que no quede más remedio que acatar, si no queremos que el SFC se vea en la tesitura de jugar varios partidos fuera de Casa en la situación en la que estamos. Y pido al Consejo que disminuya a lo mínimo imprescindible las medidas de control sobre esa Zona de Gol Norte que tan evidentemente echamos de menos jugadores y el resto del graderío.
Los primeros asumir la necesidad de mostraos como vuestro equipo os necesita y como vuestro Club, que es el de todos nosotros, requiere que os manifestéis: pura casta blanquirroja en las gradas, saber estar sobre las mismas y en la calle (no entiendo a qué vienen otros comportamientos ya mencionados en post previos a éste), dando ese ejemplo del sevillista que el ultra sabe ser, sobre todo, en las circunstancias más necesarias. 
Ahora es cuando hay que sacar todo el sevillismo que lleváis dentro en pro de nuestro SFC. Lo demás ha de ser lo de menos, y vienen partidos que dan pié a ello, para que quienes competa asuman que la propuesta de cierre sería siempre y en todo caso excesiva.
Los segundos, entender que si desde Gol Norte todo marcha, tendremos mucho caminado; que debe ser siempre la razón la que otorgue la posibilidad de entedimiento entre todos, y de ésta os llenásteis vosotros apenas se plantó sobre la mesa la notificación de la Subdelegación de Gobierno. 
Por eso, ahora, con Unai Emery Etxegoien requiriendo también una solución a Gol Norte (¡qué bien sabe que desde allí bombea la sangre del RSP!), es necesario abrir otra puerta al entedimiento, a mantener las medidas sin ser estrictos, a reunir de nuevo al sevillismo entero, para permitir que el SFC respire POR SÍ MISMO.
#TreguaSíoSí.
Sea por SFC.
¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela