martes, 11 de diciembre de 2012

Con Del Nido y su nuevo Consejo de Administración

Tiempo atrás, en diversos medios sevillanos se especuló, por utilizar un verbo medianamente educado, con la posibilidad de que se estuviese configurando un grupo opositor a quién hace pocos días fuese reelegido, para otros 6 años, como Presidente del Sevilla Fútbol Club D. José Mª del Nido Benavente (¡eterno Presidente! le gritaban no hace tanto).

Pues bien, la oposición no fue más que otro gancho, para que unos tuvieran algo que escribir y otros de qué hablar durante el poco rato que duró la ¿información? Hasta que Carrión aclaró todo.

Hoy Del Nido continuará en su sitio, representando al SFC; con su/nuestro manojo de títulos, sus críticos dentro y fuera del Estadio, sus peleas por el dinero de la televisiones en la que nadie confiaba; con las puertas abiertas a Los Biris; con su nuevo Consejo de Administración...

Y ahí me quiero parar. El nuevo Consejo del SFC incorpora a dos nombres a quienes suceden dos apellidos cuya mala fama les precede, con toda seguridad, de la forma más injusta. Glez de Caldas (José Mª) y Ruiz Mateos (Juan Luis Villanueva). Porque ni quienes ostentan semejantes apellidos son aquellos que dejaron tan mal recuerdo bien en el SFC de otras décadas, o en empresas que poca relación mantuvieron nunca con nuestro Club.

Pero claro, el morbo, el dichoso morbo lleva directamente a crear ese ambiente de “escopeta montá” por lo que pudiera pasar. Eso sí, sin conocer apenas el nivel de preparación y competencia que ambos nuevos miembros puedan llegar a poner a disposición y ofrecer en el nuevo Consejo y, por ende, a todo el Sevilla Fútbol Club.

Incluso de la nueva Consejera, hija de D. Rafael Carrión, se ha recordado, no sin mala intención, el paquete accionarial que representa. Vamos ni espacio para respirar para empezar; sin apenas conocimiento, como digo, de las nuevas personas que se incorporan a la Planta Noble del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Personas todas ellas respaldadas no por un 56, un 63 o un 80% del capital accionarial sevillista, no. Casi el 97% del sevillismo accionista presente de algún modo en la Asamblea prestó, digo prestó, su confianza al nuevo grupo de trabajo del Presidente y al propio Presidente. Dudo mucho, permítanme, que tanto capital, distinto al que representa Del Nido más el paquete de acciones de Carrión más el del conocido como grupo de Utrera, se exponga a ser mal gestionado por un Consejo presidido por nuestro Presidente, tanto por el valor que tienen, como por el valor de representar a una parte tan importante de algo aún más importante: el SEVILLA FÚTBOL CLUB.

Sin equivocarme en exceso, creo que en torno a un 30% aproximadamente se sumó a esas acciones de Del Nido, Grupo de Utrera y Grupo de Carrión, más otros accionistas de menor capacidad representativa en el SFC.

¿Que hubo críticas? Sí. Dentro y fuera de Los Lebreros. En las redes sociales para qué contar. Chistes iban y venían, como aquellas cartas desde Londres a Madrid que decían las sevillanas.

Hubo críticas, y el sevillismo se dijo lo que se tenía que decir, donde se lo tenía que decir.

Sin embargo, estas críticas, a mi humilde entender, no han de ser más que un aliciente para el trabajo aún mejor hecho que el de estos últimos 10 años. Porque con los tiempos que vivimos, hacerlo más o menos igual, sería como hacerlo muchísimo mejor, dadas las dificultades. Y ello sin dejar de ser ambicioso.

En fin, yo estoy con mi nuevo Consejo y mi, hasta ahora, eterno Presidente (sus cuitas con la Justicia son cosas suyas). No voy a prejuzgar a sus compañeros de mesa antes de tiempo, no sea que me lo tenga que tragar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela