lunes, 9 de enero de 2012

SFC: la respuesta está en TU historia

En tu recientísima historia de hace, año arriba año abajo, 10 años.
Entonces, entre el ocaso de los 90 y el orto del nuevo milenio, se le dio el poder y la confianza de los mayores accionistas a un grupo de directivos que iniciaron un proyecto. La fecha símbólica que lo movió todo era 2005, nuestro Centenario.
Había que cambiar el paso a cuanto habíamos sido durante los noventa años anteriores, poner al SFC en la órbita que todo el sevillismo soñaba, y hacerlo, practicamente, desde la nada que dejaron quienes precederieron a nuestros actuales consejeros desde el año 2000 encabezados por José Mª Del Nido Benavente.
De ese modo, la Consejo comenzó a hacer crecer el SFC a base de estudiar esquemas corporativos y deportivos de entidades de renombre e historia en el mundo del fútbol y fuera del fútbol, tanto en su aspecto deportivo como en sus aspectos administrativos y sociales.
Y se dio el paso de otorgar la responsabilidad deportiva a una dirección Deportiva que demostró saber lo hacía sin apenas recursos. Y el SFC continuó creciendo a pasos inimaginables apenas meses antes. El SFC pasaba de Segunda a Primera División, tardando apenas nada en codearse con la élite deportiva española y europea, ganando títulos y encadenando clasificaciones para competiciones europeas (ora Champions, ora UEFA), al par que el fútbol nacional comenzaba a mirar hacia Nervión a ver qué se estaba haciendo allí para semejante transformación, al compás de un himno y la promoción de una serie de valores "dopados" de sevillismo que encandilaban a todos, incluido al propio sevillismo absorto en su propia grandeza, que quizá no está sabiendo administrar en algunos círculos de la afición, del Consejo y, tal vez, de algunos jugadores, presentes o de reciente pretérito, en algún momento.
Ahora nos vemos como estamos. No tan mal como aparentemente nos pintan, pero sí alejados de aquel SFC tan cercano que cuesta tanto recuperar en el césped, en la grada y en el palco. Alejados, aunque no definitivamente separados.
Si aquel SFC de hace nada lo hicimos entre todos, y ese todos seguimos siendo los mismos, no sé qué hacemos perdiendo tiempo enfrentamientos estériles. Los "de arriba" siguen siendo los mismos, y sus criterios, supuestamente, deben estar reforzados por el paso del tiempo y la experiencia acumulada en la gestión del Club.
Y si son los mismos, ¿tan dificil es repetir la experiencia ahora con más recursos y menos preocupación que en aquel otro momento que relataba al principio y nadie olvidaba? ¿O quizá es eso, que hay dinero para no pensar debidamente?
NI afición, ni escudo, ni bandera, ni Estadio ha cambiado para nada. Muchas de las personas que guían al sevillismo son las mismas. Retornemos a la confianza de entonces, metamos el hombro y tratemos de recuperar y revitalizar el proyecto que nos hizo y mantiene grandes.
El impulso depende de todos. El nuevo impulso que nos plante en el Ramón Sánchez Pizjuán para recuperar aquella forma de decirle al que llegue "bienvenido... pero aqui no tienes nada que rascar".
Por quién escribe no va a quedar, ¡¡¡Pásalo!!!
¡¡¡VAMOS MI SEVILLA!!!
¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela