miércoles, 6 de julio de 2011

Empieza la Liga

Vamos que ya ha comenzado en Sevilla. Por más que hasta el 20 o 21 de agosto con "la fresquita" no empiece a rodar el balon, la Liga ha comenzado para más de uno en Sevilla;  para unos más que para otros.
Porque la primera jornada, ya lo sabe todo el mundo, juegan RBb-SFC.
Le ha faltado tiempo a una criaturita para recodarme que en el año 60, o en los sesenta (no le estaba escuchando con mucho interés en ese asunto), el primer partido fue el mismo pero al contrario, es decir, un SFC-RBb que el SFC iba ganando 2-0 al descanso, pero bajó Villamarín al vestuario, y terminó ganando el RBb 2-4. Cosas de este personal, y de la historia supongo que guarda muchas otras anécdotas para ambos bandos, que hace tiempo que sólo interesan a una parte, la de La Palmera.
Por eso decía que la Liga comienza ya más para unos que para otros. Porque hace mucho tiempo que los RBb-SFC ,o a la inversa, dejaron de ser lo que fueron para unos y para otros.
Y, de cualquier modo, no deja de tener su "aquel", eso de comenzar con un partido de esos que recuerdan aquellos tiempos cuando se decía que en un derby sevillano daba todo igual: la plantilla, las estrategias, las figuras, los entrenadores, los estadios donde se jugara..., lo especial de los derbys de entonces. Esto ha cambiado todo hace algunos años ya.
Con todo, para empezar, ya tenemos algunas excusas que puede servir a quien pierda o no consiga ganar: la fecha, la caló, la falta de adaptación de los jugadores entre ellos a sus respectivos equipos, y de todos a la categoría. Esperemos que las tengan que utilizar ellos.
El caso es que la Liga ya ha dado comienzo en Sevilla, es lo que hay y lo que algunos estaban ya deseando.
Lo más importante: ya hay tres puntos en juego el 20 o 21 de agosto, y ya sabemos donde hay que ir a conseguirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela