viernes, 27 de noviembre de 2009

Jiménez, en plural

Dijo Sergio Sánchez cuando llegó al SFC que Jiménez tenía el escudo grabado en el pecho, o algo por el estilo, y mucha razón llevaba.
Leyendo una entrevista que EuropaPress le hace y de la que se hacen eco otros medios, he visto el sevillismo de nuestro entrenador que casi rebosa por las hendiduras del altavoz de mi monitor.
A este tío, por más que ya lo sepamos, le duele el escudo casi como un hijo. Habla del Sevilla Fútbol Club y nos abarca a todos con sus palabras. Solamente cuando se refiere a su relación personal o a sus deseos hacia algún jugador (Koné o Chevantón) deja de utilizar la primera persona del plural. No quiere las victorias para él o para el equipo, y con las derrotas hace lo mismo "llegaron una vez y nos metieron un gol". No se lo marcarón a Palop, ni al equipo, nos marcaron un gol al Sevilla Fútbol Club que somos todos y cada uno de nosotros, los socios y los no socios, a los que escuchaban el partido a través internet en la web del SFC en Malasia o en Egipto, y a quienes estabamos pegados a las vallas que separan el Gol Norte de Fondo. Ganamos todos y perdemos todos.
Por eso, porque lo de mañana es cuestión de todos, y lo del siguiente domingo ante el Valladolid ,y lo del otro ante el Gijón... Tal vez por esos motivos "Todos nos tenemos que mentalizar que este partido no va a ser fácil". Otra vez el plural, otra vez provocando el nerviosismo, y las ganas de ponernos a animar desde ya, a hacer que a la altura de Casasbermejas comiencen a escucharse los cánticos del Estadio más importante de Andalucía. Porque ese es nuestro papel, y ese también el papel de Manolo Jiménez, entrenar a los suyos y los suyos somos todos, jugadores y afición, técnicos que le acompañan y directivos, y hasta la Policía Nacional, que esperemos que mañana se vuelvan a casa aburridos de no tener nada que hacer, me da a mí que le entra ganas de detener al que no anime.
Lo de mañana es una nueva gesta, independientemente de que el domingo nos podamos ver primeros en la tabla (a mí sólo pensarlo, ya me está poniendo malo de los nervios, pero habra que quitarle importancia ¿o no? Lo que ustedes digais).
Manolo Jiménez no habla en plural por inercia, lo hace por sevillismo, porque se sabe parte de una afición como sevillista y porque, al mismo tiempo, sabe que sus palabras van a provocar muchos cánticos de esos que parecen hacerlo todo mucho más fácil en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Mañana nos jugamos mucho, y ahora utilizo yo ese plural. El que comparto con Manolo Jiménez, con cualquiera de este Blog, con mis amigos de la Cruz Blanca de Nervión Plaza, y con los colores de nuestra sangre, roja como las barras del escudo del Sevilla Fútbol Club. Mañana juega el SFC y nosotros ya estamos perdiendo tiempo...
Lo, Lo, lo, lo
¡¡¡Vamos mi Sevilla!!!
¡¡¡Vamos Campeón!!!
Lo, Lo, lo, lo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela