jueves, 7 de abril de 2011

Ante la picardía ¿más castigo?

Ayer fue Iniesta con el Barça, esta noche Nilmar con el Villareal, el martes no sé quién del Limitaciones contra el Tottenham, quienes han ido provocando tarjetas para no perderse los partidos de la siguiente ronda que dan acceso a semifinales de los respectivos campeonatos.
¿Es justo?, ¿Es deportividad? ¿Hasta qué punto debe ser permisible?
En alguna ocasión la tarjeta que da pié a la suspensión es producto de alguna entrada más o menos dura (eso el árbitro lo considerará), pero en otras coasiones como la de esta noche ha sido un chuleo demorando el saque de una falta junto al propia línea de fondo.
Incluyendo a los nuestros para evitar hipocresías, me pregunto y os dejo la cuestión: ¿ante situaciones tan evidentes de provocación, deben os respectivos comites duplicar o triplicar los castigos para parar esta bochornosa situación para quienes nos gusta el fútbol?
Caso Iniesta, por ejemplificar con tan insigne futbolista: si le enseñan (como le mostró ayer) la tarjeta podrían sancionarle con dos partidos por ejemplo. No jugaría la vuelta del partido contra el Shakhtar (gooooool de Palop, uy, perdón no lo pude evitar), ni la ida contra el Limitaciones. Si le cayesen tres partidos tampoco jugaría la vuelta. si no provoca la tarjeta debería ser uardiola quien viera la necesidad de convocarle o no y cuándo.
Sin embargo, le va a caer un sólo partido a él, a Nilmar y a otro del Limitaciones que no recuerdo quién es ahora mismo (o lo mismo lo estoy equivocando con otro partido, pero seguro estoy no sucedió hace mucho).
¿Tienen que hacerse mirar esto los organismos responsables de impedir semejantes situaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela