viernes, 21 de enero de 2011

Cuestión de grandes, cosa nuestra

Recordaréis por 2006 la de tonterías que se tuvieron que escuchar una vez que llegamos a la primera final que jugamos y ganamos de la UEFA. De manera resumida: el rival del SFC fue un don nadie y habiamos tenido mucha suerte, practicamente nos habían regalado lo conseguido. La falta de respeto hacia el rival y la escasez de criterio hacia el SFC terminaban atufando definitivamente bajo el calificativo de la envidia.
Las sucesivas finales que nos tocó vivir y celebrar, casi siempre, no anduvieron lejanas para alguno de la situación relatada más arriba. Lo que el SFC iba consiguiendo carecía de mérito para más de uno incapaz de reconocer la evidente grandeza del equipo más grande de Andalucía, en  todos los sentidos.
Pero llegó la Copa del Rey de 2010 y Barça, Depor, Getafe y Atlético (en la final) se fueron quedando en un camino que sólo recorrió hasta el palco de Nou Camp el Sevilla Fútbol Club y, en su nombre y como capitán, Andrés Palop.
Chitón en el mundo de la envidia. A menos que quisiesen que el Manchester United también jugase la Copa del Rey, o que el SFC tuviese que eliminar a los rivales de nuestros rivales, vamos, hacer su trabajo y el de enfrente.
Lo de este año aumenta un grado más. De darse una hipotética Final, como todos deseamos, Barça-SFC, el equipo que lleva el nombre de la Capital de Andalucía se habría terminado enfrentando en cuartos, semifinales y final, a Villareal, Real Madrid y FC Barcelona, es decir, tercero, segundo y primero de la Liga BBVA a fecha de hoy (por el camino también quedaron Málaga CF-octavos- y R. Unión de Irún-dieciseisavos-).
Con todo esto, aún habrá quién le ponga pegas a la trayectoria del SFC en nuestra Copa, y digo bien, nuestra Copa, porque por algún motivo hemos sido además, designados como mejor equipo del Torneo en la última década.
Demasiados y justos argumentos para que quede claro de una vez que si los títulos los terminan jugando los grandes, echen las cuentas que quieran, porque entre ellas siempre aparecerá el Sevilla F.C., GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela