sábado, 18 de diciembre de 2010

El sevillismo tiene "ganas de pelea"

Leo, en un portal recientemente sentenciado, que Monchi hubiese querido quitar de en medio a tres equipos a los que no deseaba como rivales nuestros en la próxima ronda de la Europa League.
Uno de ellos es el Oporto (F.C. Porto, por respeto al nombre exacto de nuestro rival en su propio idioma, seamos educados, seamos, pues, sevillistas). Y, precisamente, el  FC Porto sera quien nos visite y quien nos reciba en su casa allá por Febrero "el loco, el de los enamorados", el de mi cumpleaños por qué no decirlo.
En parte entiendo a Monchi, es parte de la estructura administrativa y económica de nuestro SFC. Es consejero y es sevillista de los que también, cual catalán equivocado de territorio, le importan la pela, tan importante hoy en el mundo futbolístico y televisivo ¿verdad Presi?
Monchi quiere llegar lejos, porque llegar lejos significa prestigio... pero también significa dinero. Eso tan necesario para poder aspirar a traernos (acertando o no, que ese es otro debate) lo que el sevillismo anhela; y el sevillismo bien sabe lo que anhela hoy, no se lo voy a decir yo.
Pero, por otra parte, no estoy de acuerdo con Monchi en algo en lo que él mismo, como aficionado, coincidirá conmigo: el sevillismo quiere pelea. Pelea con rivales de su mismo nivel, para demostrar que estamos a la altura de esos equipos de tan alto abolengo en Europa (como el nuestro, por cierto).
El sevillismo quiere pelea para volver a poner las cosas en su sitio, para recordar a España y a Europa desde España, que este SFC es el mismo que hace un suspiro no lo quería ver nadie por su Estadio ni en pintura. Un SFC de esos a los que el arbitro le tenía que decir que no siguieran corriendo, porque el partido había acabado hacía rato, y así se ganaron tantos partidos, o me equivoco.
El sevillismo quiere pelea, porque vuelve a sentirse fuerte, henchido de orgullo, hinchado de confianza, y quiere volver a hacer rugir su Casa ante quien se presente por aquí a pretender no sé qué extraño pensamiento que otros nos arrebataron en nuestra imprevista hibernación de las últimas semanas.
No estoy de acuerdo con Monchi y él, seguro estoy como sevillista, que sí lo está conmigo que el sevillismo quiere pelear con los mejores, porque este SFC no se acobarda, quiere pelea de la buena, en todo lo alto, para ganar por KO o por los puntos, pero siempre para ganar.
Yo os pregunto ¿tenéis o no tenéis "ganas de pelea"?
¡Quién dijo miedo!
¡¡¡Vamos mi Sevilla!!!
¡¡¡Vamos Campeón!!!
¿A que te acuerdas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela