sábado, 14 de noviembre de 2009

Punteando puntualidades

No se escapa a la memoria de ningún sevillista de qué hablaba nuestra afición hace algunos años: de la permanencia cuando no del ascenso, y al asceder otra vez de la permanencia. 42 puntos eran una verdadera machada en el SFC de hace unos años y conseguirlo unas semanas antes del final de Liga era motivo de celebración.
 Así, como suena, para quienes del SFC no han visto más que podiums europeos y clasificaciones para competiciones del máximo nivel, esto es para todo lo que daba el SFC, el mismo SFC de hoy día, clasificado ya para octavos de final de la Liga de Campeones de Europa sobrándole dos jornadas para certificar semejante consecución.
Sin embargo, el debate continua, y lo hace del modo que hoy todos vemos: hace poco el problema era mejorar la defensa por aquello delos balones parados, hoy hay que mejorar el contragolpe porque vamos demasiado rápidos y nos dejamos el balón detrás (algo así se recoge en una entrevista en otro medio sevillano).
Lo de clasificarse para la UEFA ¡hoy sería un fracaso! Y quedar cuarto significaría abrir un debate de una trascendecia incalculable hasta que la clasificación para octavos no quedase asegurada.
En medio hay que buscar cómo recuperar para la causa a jugadores que parecen haber quedados obsoletos para el SFC de una temporada para otra, cuando la anterior fueron piezas indispensables para permanencer y terminar terceros desde 14 jornadas antes de finalizar la Liga.
Otros debates han sido si Palop comenzaba a oxidarse, si Luis Fa olvidó dónde había que introducir la dichosa pelotita, si Renato más atrás o más adelante, si Konkó es ahora objeto de deseo para Francia o si Navas debe jugar un metros más hacia dentro o hacia fuera por su banda (cuando Navas entiende el Ramón Sánchez Pizjuán como un Estadio que para él es todo banda).
Eso es hoy deportivamente el SFC, un cúmulo de cosa puntuales que solventar, capaces de convertirse en verdaderos mundos cuando antes eso, nos limitábamos a verlo en los grandes.
Será que somos GRANDES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Loterias y Quiniela